El lavabo sobre-encimera hoy en día es cada vez más demandado a la hora de vestir y decorar nuestro mueble de baño, que como su propio nombre indica el lavabo se coloca sobre la encimera sobresaliendo por encima de esta dejando visible la repisa.
Son muchos los que buscan dar un aire diferente a su baño eligiendo este tipo de lavabo sobre-encimera, ya que por la variedad en opciones y posiciones que existen en el mercado podemos jugar algo más con el resto de elementos de nuestro baño.
Al igual que ocurre con el lavabo encastrado, con el lavabo sobre-encimera también tenemos la opción de elegir la posición de este sobre la encimera según la situación donde vayamos a colocar la grifería:
En el centro del mueble…
Detalle
En el lado derecho…
En el lado izquierdo…
O con dos lavabos sobre-encimera.
Una de las ventajas que tiene el lavabo sobre-encimera es que aparte de que le proporciona un toque estético atractivo y elegante en su conjunto a la decoración del baño, además deja espacio en la encimera para colocar productos de baño al lado del lavabo.
A la hora de elegir el lavabo sobre-encimera para nuestro mueble de baño hay una gran variedad de modelos: Los hay redondos tipo bol o cuenco, cuadrados, rectangulares, ovalados, de colores, en brillo o en mate, grandes, pequeños…
Igualmente el lavabo-sobre-encimera destaca por la variedad de sus materiales: piedra natural, cerámica, resina, porcelánicos, cristal…
Otra ventaja que tiene elegir este tipo de lavabo es que se van a producir menos salpicaduras, ya que la altura del lavabo sobre-encimera hace más difícil que el agua llegue a la encimera.
En cuanto a estética y diseño, si vas buscando dar a tu baño una imagen más minimalista y moderna, con este tipo de lavabo sin lugar a dudas lo vas a conseguir, en lugar del tradicional lavabo encastrado en el mueble.
Detalle
A la hora de elegir entre colocar un lavabo sobre-encimera pequeño o grande, hay que tener siempre como referencia el tamaño del mueble. De esta forma elegiremos el lavabo más adecuado.
Si tienes poco espacio y te has decidido por un mueble de baño pequeño, la mejor opción para que estéticamente quede bien es elegir un lavabo sobre-encimera redondo. De esta forma también se aprovechará al máximo el espacio que queda en la encimera donde podremos ubicar nuestros utensilios de aseo del día a día.
Para muebles de baño de mayor tamaño puedes elegir un lavabo no solamente de mayor tamaño, sino también puedes elegir este entre una mayor variedad de formas, como por ejemplo con forma rectangulares u ovalados.
Si tienes un baño con mucho espacio, también hay posibilidad de colocar dos lavabos sobre una misma encimera. Con esto conseguiremos una mayor funcionalidad en nuestro aseo pudiendo hacer un uso de forma individual de cada uno de los lavabos.
Este tipo de lavabo ofrece un mayor atractivo al entorno en general del baño, por lo que si te decides por el lavabo sobre-encimera tu baño quedará elegante y a la vez funcional por la versatilidad de estas piezas.