En la actualidad tenemos menos espacio con el que contar en nuestros cuartos de baño debido a pisos urbanos cada vez más pequeños, es todo un reto la acertada elección del mobiliario del aseo para que este cumpla con nuestras necesidades del día a día.
Colores que dan amplitud a tu aseo
Al igual que ocurre con otras estancias de nuestra vivienda elegir colores claros bien en las superficies o en el mobiliario, proporcionará luminosidad al cuarto de baño y dará más sensación de amplitud en el mismo.
Mueble de baño mejor suspendido
Hay un elemento en nuestro de baño que se posiciona por encima del resto de mobiliario, y que será la pieza protagonista de nuestro aseo. Hablamos del mueble de baño principal donde se incorpora el lavabo y espejo que es la pieza protagonista de todo cuarto de baño.
Detalle
Este mueble de baño lo utilizaremos también para almacenar todo tipo de productos para el aseo sin que estén a la vista, por lo que debe ser funcional y que combine con el resto de elementos con los que vamos a vestir y decorar nuestro aseo.
Detalle interior
Para cuartos de baño pequeños la mejor opción son los muebles de baño suspendidos. Estos quedan a cierta altura del suelo dejando así un espacio proporcionando mayor sensación de amplitud al aseo.
Además el espacio que queda entre el lavabo y el suelo lo podemos aprovechar para colocar un mueble de almacenaje y así optimizar aún mejor el espacio.
Con la incorporación de cajones en el mueble de baño en lugar de puertas te resultará más sencillo encontrar justo lo que buscas a la primera.
Detalle
Para optimizar mejor el espacio en el mueble de baño elige cajones de extracción total, que te permitirán tenerlo todo a mano en un instante, incluidos tus productos de aseo ubicados más al fondo del cajón.
Puedes incorporar en los cajones del mueble de baño principal compartimentos que te ayudarán a su vez mantener todo el contenido en orden. Pon tus productos de uso diario en primera línea de estos compartimentos.
Espejos armario camerino
Los espejos armario más conocidos como espejos camerino son una solución perfecta a la hora de la elección del espejo en aseos pequeños, ya que esta pieza nos hará función de espejo y contaremos también con un armario extra para el almacenaje de nuestros productos de aseo del día a día.
Muebles de lavabo de fondo reducido
Si tu cuarto de baño es estrecho y no puedes colocar un mueble de baño con un fondo estándar (46 cm), hay fabricantes que han incorporado en sus colecciones muebles de baño con un fondo más reducido (40 cm) para dar una solución a este problema.
Estos muebles de baño fondo reducido te permitirán un uso cómodo y espacioso.
Para aseos muy pequeños de uso ocasional también se han diseñado y creado muebles de baño con un fondo aún más reducido (22 cm), para dar solución a la hora de amueblar estos aseos.
Detalle
Columnas suspendidas
Las columnas de baño suspendidas son piezas auxiliares para el baño que se colocan de manera suspendida en la pared.
Con la elección de este tipo de columnas en nuestro aseo conseguiremos ganar un espacio de almacenaje extra para productos tales como toallas, gel, colonias, cremas, etc…
Además, el hecho de que estas columnas estén suspendidas en lugar de incorporar la tradicional pata, nos dará sensación de ligereza. Lo cual es una solución perfecta para cuartos de baño pequeños.
Si las reducidas dimensiones de tu aseo no te permiten colocar este tipo de columna de baño suspendida, también tienes la opción de incorporar piezas similares a esta de menor tamaño como son las vitrinas de colgar.
En este post te hemos dejado varios consejos para amueblar con acierto tu baño pequeño