Por lo general los muebles de baño no tienen todo el espacio necesario para almacenar nuestros productos como nos gustaría. Los muebles auxiliares de baño son piezas complementarias que nos permiten y ayudan a conseguir un almacenamiento extra en nuestro cuarto de baño de una forma decorativa.
Para guardar una misma línea decorativa es importante elegir estos muebles auxiliares de baño con un estilo y diseño que vayan acorde y en combinación con el resto de elementos del baño, y principalmente con la pieza protagonista de todo cuarto de baño que es el mueble de baño que incorpora el lavabo, grifería y espejo.
(Ver columna de baño BOX en tienda online)
Hay que tener en cuenta con la incorporación de los muebles auxiliares de baño la idea de no perder es estilo que queremos dar a nuestro cuarto de baño.
La gran mayoría de colecciones de muebles para el baño incluyen en sus series muebles auxiliares que combinan con el mueble de baño principal.
Columnas de baño
Las columnas son uno de los muebles auxiliares de baño que por su tamaño y funcionalidad son las grandes ganadores de espacio.
(Ver columna de baño VISION en tienda online)
Si tu cuarto de baño es pequeño y no dispones de mucho almacenaje, esta pieza sin duda es uno de los mejores muebles auxiliares de baño para conseguirlo.
En la actualidad es tendencia que este mueble auxiliar vaya suspendido en la pared para ganar más espacio, en lugar de las tradicionales vitrinas que apoyaban en el suelo y que restaban espacio al cuarto de baño.
(Ver columna de baño KYOTO en tienda online)
La columna para que quede bien visualmente se elige en el mismo acabado que el mueble de baño principal, y normalmente en ella guardaremos aquellos productos entre otros que utilizamos a diario y que no queremos que estén a la vista, resguardando todos estos productos en su interior de la humedad manteniéndose en perfecto estado
Desde nuestros geles, lacas, cepillos, cremas, productos de belleza, productos de higiene, hasta toallas.
(Ver columna de baño ICON en tienda online)
A la hora de elegir este mueble de baño auxiliar es muy importante sobre todo si nuestro cuarto de baño no es muy grande, hacia donde nos interesa que abra la puerta, hacia la derecha o izquierda.
Existen modelos en el mercado en los que esta columna es reversible, por lo que a la hora de adquirirla no hay que tener en cuenta este detalle de hacia dónde abre la puerta.
(Ver columna de baño ICON en tienda online)
Si hay modelos en los que hay que tener en cuenta la elección de la apertura de la puerta, ya que nos dan esta opción desde el fabricante.
En interior de las columnas lo puedes encontrar con diferente configuración para el almacenaje, aunque hoy en día la composición interior más demandada son las baldas.
(Ver columna de baño GRANADA en tienda online)
Como ya he comentado anteriormente, la columna es un mueble de baño auxiliar que ocupa poco espacio y aporta decoración y funcionalidad en un solo mueble a nuestro cuarto de baño. Esta pieza también la puedes elegir abierta sin puertas, y así la puedes utilizar para tener tus productos de aseo a la vista o incluso poder decorarla con alguna planta y tener así un elemento decorativo extra.
(Ver Estantería abierta de baño ELEMENT en tienda online)
(Ver estantería abierta de baño SCALA en tienda online)
La columna es un mueble auxiliar de baño muy versátil, ya que al conseguir este almacenaje extra hará que tu cuarto de baño no parezca un caos manteniendo todo en un orden permanente
A la hora de planificar donde vamos a colocar esta pieza auxiliar, es importante procurar no sobrecargar visualmente las paredes con una gran cantidad de elementos ya que conseguiremos perder sensación de amplitud en nuestro cuarto de baño.
(Ver columna de baño BONDI en tienda online)
Las columnas de baño suelen ocupar poco espacio de profundidad, y el hecho de poder aprovechar el espacio vertical hacen de ellas piezas muy prácticas que ofrecen bastante espacio de almacenamiento.