Los espejos son una pieza fundamental en todo cuarto de baño. Es un complemento que además de ser funcional, aporta luz y amplitud a baños de reducidas dimensiones.
Escoger con acierto el espejo para nuestro aseo es clave para darle a la decoración del mismo esa personalidad y estilo que queremos transmitir.
Lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el espejo para nuestro cuarto de baño, es que este tiene que reflejar sin problema la parte superior del torso y toda la cabeza de las personas que van a utilizarlo.
En este post, te cuento algunas claves a considerar a la hora de elegir el espejo correcto para tu baño.
MEDIDAS
El espejo debe ajustarse a las dimensiones que tengamos en nuestro baño, y en concreto al mueble que va a acompañar como pieza principal y protagonista de la estancia.
En cuanto a la medida de altura del espejo a la hora de colocarlo, hay que tener en cuenta la altura de las personas que van hacer uso del mismo para que nos podamos reflejar bien con una percepción cómoda.
La medida ideal a la hora de colocar el espejo de baño es que la parte más baja quede a 120 cm del suelo, mientras que la parte superior del espejo debería estar como máximo a 2 metros de altura del suelo.
Muy importante tener en cuenta a la hora de la elección en cuanto a medidas del espejo de baño, priorizar la funcionalidad de este.
ESPEJOS RECTANGULARES
El espejo con forma rectangular y sin marco aporta elegancia, y su sobriedad dejará más responsabilidad decorativa al resto de piezas del cuarto de baño (muebles, azulejos, etc…)
Al ser de tamaño más grande que otros formatos de espejos para el baño, hace que se refleje sin problemas la parte superior del torso y toda la cabeza de las personas que van a utilizar el cuarto de baño.
ESPEJOS REDONDOS
Este tipo de espejo está siendo utilizado cada vez más en la actualidad en la decoración de los cuartos de baño
Si diseño aporta sencillez, y da un toque elegante si estamos buscando un estilo moderno y de tendencia a esta estancia.
Cada vez hay más formatos de este modelo de espejo para el baño: minimalistas, sin marco, con marco, retroiluminados, etc…
ESPEJOS OVALADOS
Con las mismas características que los espejos redondos está siendo cada vez más tendencia por su funcionalidad, incorporar espejos con forma ovalada.
Al igual que ocurre con el espejo redondo, el espejo ovalado tiene un sentido más ornamental que funcional. Por lo que estos dos formatos de espejo son más aconsejables para baños grandes con espacios abiertos.
ESPEJOS CON LED
Una correcta iluminación es fundamental a la hora de proyectar y configurar nuestro cuarto de baño. La incorporación del LED en el mismo espejo hace que sea una excelente opción para dar luz al aseo de una forma más económica y eficaz.
Existen varios tipos de modelos de espejos con LED: Una tira LED en la parte superior, LED en todo el perímetro o Iluminación en la parte posterior del espejo.
Mientras que las dos primeras opciones son más utilizadas cuando buscamos una plena iluminación en el rostro, la última proyecta la luz desde la parte trasera del espejo generando una luz ambiental muy agradable.
ARMARIOS CON ESPEJO
Este modelo es más conocido como espejo camerino, y es un tipo de espejo muy utilizado en cuartos de baño pequeños donde disponemos de pocos muebles para almacenaje.
De esta forma el mismo espejo cumple con ambas funciones: espejo + armario
Hay que tener en cuenta que en el cuarto hay humedad y constantes cambios de temperatura, por lo que es importante elegir este tipo de espejo con materiales de calidad.
ESPEJOS CON MARCO
El espejo es una pieza dentro de nuestro aseo que si sabemos elegirlo bien puede tener un gran peso decorativo, por lo que si nos decidimos por colocar un espejo con marco, este debe adaptarse al resto de elementos del baño.
Tradicionalmente el marco de madera ha aportado calidez y un estilo muy acogedor al baño. Aunque este material se ha tenido que tratar con anterioridad para evitar la humedad y los cambios de temperatura.
Un estilo que cada vez está siendo más tendencia a la hora de elegir el marco del espejo de baño es el metal. Este material, más aún en acabado negro, son perfectos para baños en los que estemos buscando darle un toque moderno, de estilo industrial o contemporáneo.

ESPEJOS ANTIVAHO
Un inconveniente que se nos presenta habitualmente en nuestro aseo es el vaho que se produce cuando nos duchamos, por lo que la mejor solución es escoger uno que no se empañe con sistema antivaho.
El espejo con sistema antivaho es una de las piezas más solicitadas en el cuarto de baño, ya que permiten verte reflejado después de la ducha evitando las marcas que quedan tras intentar limpiarlos cuando se empañan.
El sistema antivaho, por su funcionalidad se está incorporando cada vez más en diferentes formatos de espejos. Por lo que en la actualidad lo puedes encontrar en espejos cuadrados, rectangulares o redondos.
Elegir el tipo de espejo para nuestro baño no es una tarea fácil, ya que la elección debe ser una mezcla entre diseño y funcionalidad.