A la hora de vestir o realizar reforma en nuestro cuarto de baño, el tipo de mobiliario a elegir tanto en el mueble de baño principal como en los auxiliares es la cuestión más importante que vamos a tener en cuenta.
El mueble de baño principal donde acompaña el lavabo más espejo es la pieza protagonista de nuestro baño y al que le vamos por ello dar especial atención a la hora de su elección.
Colección ICON (Ver Colección AQUÍ)
Por lo que es el momento de elegir ¿mueble de baño suspendido o con patas?.
En este post te ayudamos a saber cual de estos dos tipo de mueble por su colocación suspendido o con patas le puede venir mejor a tu cuarto de baño, sus ventajas e inconvenientes.
Muebles de baño con patas
El mueble de baño con patas es más adecuado para aseos en el que estéticamente vamos buscando un estilo más clásico. Por lo general este tipo de mueble es más acertado para aquellos aseos que no tienen la pared en buenas condiciones, ya que el mueble suspendido si necesita de una pared fuerte y en óptimas condiciones para hacer de soporte.
Colección ICON (Ver Colección AQUÍ)
Detalle
Los muebles de baño con patas indicar que son la mejor opción si no queremos hacer agujeros en la pared ya que aunque se recomienda también anclarlos a la pared, esto no es imprescindible ya que el peso del mueble va distribuido sobre las patas.
Colección VEGA (Ver Colección AQUÍ)
Aunque el hecho de incorporar las patas al mueble de baño los hacen menos ligeros visualmente, hay que tener en cuenta por lo general que tienen una mayor capacidad de almacenamiento y por lo tanto son más funcionales.
Colección BOX (Ver Colección AQUÍ)
Colección MIDI (Ver Colección AQUÍ)
Detalle interior
Al llegar hasta el suelo los muebles con patas suelen incorporar al menos tres cajones o dos cajones más amplios de lo normal, por lo que disponen de más espacio de almacenamiento que el mueble de baño suspendido.
Colección BOX (Ver Colección AQUÍ)
El mueble de baño con patas ha evolucionado mucho en sus diseños en la actualidad, ya que este estilo siempre se ha relacionado con el mueble clásico y tradicional. Por lo que se ha estudiado en crear diseños con un aire más fresco y actual para así pode competir con la ligereza que otorga el mueble de baño suspendido cada vez más demandado hoy en día para nuestros baños.
Colección GRANADA (Ver Colección AQUÍ)
Colección MIDI (Ver Colección AQUÍ)
Detalle
Muebles de baño suspendidos
Los cuartos de baño son estancias que no suelen ser demasiado grandes, por ello, si queremos movernos con comodidad, lo ideal es colocar muebles de baño suspendidos. Además, visualmente los cuartos de baño amueblados con estos muebles de baño suspendidos se perciben más ligeros, es por esto que da una mayor sensación de amplitud.
Colección INDICO (Ver Colección AQUÍ)
Detalle
Colección BARI (Ver Colección AQUÍ)
Detalle
Los muebles de baño suspendidos se caracterizan por ser muebles que no tiene patas, es decir, el mueble queda suspendido sin contacto con el suelo. Instalar este tipo de mueble no supone renunciar a la capacidad de almacenaje, ya que esta se mantiene.
Colección NOMAD (Ver Colección AQUÍ)
Colección INDICO (Ver Colección AQUÍ)
Colección VISION (Ver Colección AQUÍ)
Muy importante es tener en cuenta que el mueble de baño suspendido va anclado a la pared, por lo que esta ha de estar en buenas condiciones y ser resistente.
Los materiales que se utilizan para la fabricación de estos muebles de baño suspendidos son aglomerados, MDF, materiales muy utilizados que destacan por su resistencia al desgaste y a la humedad.
Colección BARI (Ver Colección AQUÍ)
Detalle
Los muebles de baño suspendidos facilitan mucho la limpieza del cuarto de baño, evitando rincones en los que se acumula suciedad y humedades ya que nos permiten barrer y fregar sin dificultad llegando a todos los rincones del baño.
Colección INDICO (Ver Colección AQUÍ)
Los muebles de baño suspendidos se adaptan a las necesidades de cada cuarto de baño por lo que ofrecen muchas posibilidades de combinación. En este tipo de muebles también tienes la opción de combinar cajones y puerta en el mismo mueble como puedes ver en la siguiente imagen.
Colección BOX (Ver Colección AQUÍ)
Si te gusta este tipo de mueble suspendido pero a su vez vas buscando un diseño para tu aseo aún más ligero, podemos combinar un lavabo encimera suspendido con un mueble adicional en la parte inferior.
Colección NOMAD (Ver Colección AQUÍ)
Si te gusta esta opción y además tienes un pequeño cuarto de baño donde por espacio no se puede instalar un mueble de baño con patas, en la actualidad hay mobiliario que nos da la mejor solución para estos espacios reducidos.
Colección LAGOS (Ver Colección AQUÍ)
Detalle
Colección MIDI (Ver Colección AQUÍ)
Colección MIDI (Ver Colección AQUÍ)
Elegir el tipo de mueble para nuestro baño no es una tarea fácil, ya que la elección debe ser una mezcla entre diseño, funcionalidad y espacio. Con estos consejos esperamos haberte ayudado a tener más claro qué tipo de mueble de baño es el más adecuado para tu aseo… mueble suspendido o con patas.